4 Flamingos Rumbo a Trinidad

_bry0480Esta vez hablamos con las cuatro integrantes del seleccionado femenino que viajarán a Trinidad para participar de la clínica regional para la que fueron elegidas en la última Copa América.

Dirce Yuli, Clara Culley, Mercedes Esperón y Sofia Retamales estarán viajando el 2 de Agosto, pero antes nos dejaron estas reflexiones:

1. Como se preparan para la Clínica en Trinidad que ya se viene?

CC: Estamos entrenando tres veces por semana técnica y dos veces físico. Los entrenamientos son personalizados, donde cada una práctica lo que necesita mejorar, pero sobre todo es para estar en condiciones para poder mejorar mucho más en Trinidad.

DY: Con muchas ganas y ansias, pero bien! Por suerte pude entrenar después de la lesión (rotura de ligamentos cruzados) así que contenta!

ME: Personalmente, en el último mes estuve agarrando el bate todos los días menos los viernes y también salí a correr 2-3 veces por semana. Parece bastante, pero me gusta.
Los martes y jueves tuvimos entrenamientos con Billy y los domingos con el equipo completo. El resto de los días conté con la ayuda de mi novio (James) quien me boleaba o me tirara un par de “throw downs” para que yo practicara; ahora que lo pienso medio que lo torturé. Desde marzo que habíamos dejado de entrenar con las Flamingos, se notaba! Era necesario ponerse nuevamente en sintonía. Jajajaja!

SR: Algo nerviosa, pero a full, tratando de mejorar algunas tecnicas individuales para llegar en ritmo.
_bry0760
2. En qué aspectos les gustaría mejorar en particular mientras estén ahí?

CC: Me gustaría mejorar mi bateo, ser más precisa a la hora de elegir que tiro hacer, y hacerlo de la mejor manera, pudiendo leer bien la trayectoria de la pelota y anticiparme.
Mi posición en el fildeo es ser el Wicket Keeper, y me gustaría mejorar mi desplazamiento y lectura de la pelota para evitar byes, y hasta poder hacer un out.

DY: Mucho para mejorar, más que nada lo técnico ya sea bateo y boleo.
ME: Principalmente, me voy a concentrar en mi boleo. Pero también me gustaría perfeccionar el bateo, ya que es una de las cosas que tengo más flojas.
SR: Y un poco de todo, pero quiero perfeccionar mi boleo y corregir mi bateo.

3. En Septiembre se juega el Sudamericano en Chile, cuales son las expectativas del equipo? _bry0369

CC: Las expectativas del equipo son salir CAMPEONAS! Creo que somos un equipo fuerte, con buen fildeo, boleo y bateo. Así y todo no hay que subestimar a los otros equipos ya que con Brasil pudimos ver que tienen un gran potencial de crecimiento.

DY: Expectativas hay muchas, por suerte el equipo está muy bien consolidado y hay muchas ganas y confianza, asique va a estar bien valla quien valla!
ME: Ganar, obvio! Salimos terceras en la Copa América el año pasado, con lo cual no aspiramos a otra cosa que no sea salir primeras en Septiembre. Buscamos seguir creciendo y reafirmarnos como equipo, por eso, este triunfo es central para continuar avanzando en ese sentido.

SR: Estamos muy motivadas, queremos demostrar lo hecho el año pasado en la copa América. Queremos traernos el titulo de las mejores de Sudamérica!
4. Por último, como ven a las Flamingos para la próxima Copa América?

CC: Falta para la próxima Copa América, pero creo que a partir de los últimos cambios en el equipo vamos a poder seguir creciendo y mejorando siempre que sigamos entrenando con la dedicación que lo hacemos. En la última Copa América estuvimos muy cerca de clasificar, y creo que en la próxima lo vamos a hacer.

DY: Personalmente lo veo muy bien, creo que crecimos mucho y sabemos que podemos dar el máximo! Tenemos que seguir entrenando todas juntas y confiar en que se puede llegar a lo más alto.

ME: Con mucha expectativa y ganas de demostrar nuestro potencial. Nos quedamos ahí nomás del segundo puesto en Miami y creemos que de no haber sido porque el último partido se suspendió por lluvia, lo hubiéramos conseguido. Por lo tanto, todas estamos con la mira en la próxima Copa América.
Creo que en los últimos 3 años hemos avanzado mucho en nuestra calidad de juego, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer y somos conscientes de que para lograr los resultados con los que todas soñamos, debemos comprometernos y entrenar con mayor constancia. Las Flamingos, a diferencia de otros equipos, contamos con la ventaja de que somos en promedio bastante más jóvenes y definitivamente, vamos a explotar esto.

SR: jajaja Ya lo dije yo, el primer torneo fuimos a ver y conocer; el segundo torneo fuimos con objetivos y conseguimos mas! Y el tercero, lo vamos a ganar!!

4709_87946736837_506891837_1825472_6622566_n1

2 Comments on “4 Flamingos Rumbo a Trinidad

  1. Anonymous

    MUCHOS EXITOS!!!

  2. Anonymous

    MUCHA SUERTE MIS AMIGAS!!!!
    Traigan muchas historias, y muchos tips a mejorar!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *