Asumió Toby Bailey

tobybaileyLa Asociación de Cricket Argentino ha designado a Toby Bailey como el nuevo entrenador nacional. Bailey toma el puesto que dejó el neozelandés Hamish Barton, quien retornó recientemente a Nueva Zelanda para trabajar con Cricket Nueva Zelanda.
Bailey trae consigo una vasta experiencia habiendo jugado diez años como jugador profesional en el county ingles Northamptonshire, jugando más de 50 partidos de first class y 70 partidos de List A, y recibiendo el cap de su county.
El inglés de 33 años tiene un Nivel 3 de coaching del ECB, y tienen un sorprendente record, habiendo representado a Inglaterra M19, Universidades Británicas, y fue elegido como jugador Escolar del Año en 1995. También fue capitán del 1er y 2do equipo de Northamptonshire, y capitaneó al MCC en una gira por el exterior.
Bailey está ansioso por el desafío que le espera. “Esta es una oportunidad fantástica, y va a ser un gran desafío llevar adelante a Argentina en los próximos meses. He oído mucho del talento que tienen para ofrecer, estoy con muchas ganas de trabajar con todos los jugadores y tratar de sacar lo mejor de cada uno, como individuos y como equipo.”
El CEO Argentino, Grant Dugmore estaba muy feliz de haber asegurado los servicios de un entrenador de este nivel para seguir progresando con Argentina. “Tuvimos 58 solicitudes para el puesto, muchos de extremada buena calidad, pero la solicitud de Toby sobresalió desde un principio, y estamos muy felices de que haya aceptado este desafío para desarrollar lo mejor de nuestro cricket argentino y llevarlo al más alto nivel posible en el futuro.”
Bailey tendrá a su cargo al Seleccionado Nacional Masculino, al Seleccionado Nacional Femenino y al Seleccionado de Menores de 19 y también manejará el programa de Alto Rendimiento Nacional.
Noviembre y Diciembre serán meses de mucha actividad para los jugadores del plantel nacional, ya que el énfasis en esta etapa estará puesto en las cualidades técnicas de cada uno, más que nada trabajando de forma individual o en pequeños grupos. La energía estará centrada en mejorar las habilidades técnicas tanto en boleo como en bateo. También se analizará el nivel de estado físico de los jugadores.
Lugo de las fiestas de fin de año, se hará hincapié en las cuestiones tácticas y desarrollar estrategias de equipo, y en líneas generales esto significará un entrenamiento de mayor intensidad tanto a nivel individual como grupal. Esto incluirá sesiones en las que se combinarán cuestiones técnicas, junto con jugadores poniendo en práctica estrategias relacionadas con situaciones de partido. La preparación física, el fielding y el trabajo de equipo también serán importantes en esta etapa.
Todo este entrenamiento está pensado para los eventos regionales e internacionales que nos esperan en el futuro cercano: para los chicos M19 – la División 2 de América, para el Seleccionado de Mujeres – El campeonato Sudamericano, para los hombres – La división 1 de la Copa América, seguido de la Liga Mundial División 4
Bailey buscará trabajar de forma cercana con los jugadores de forma individual, creando programas específicos de entrenamiento diseñados para diferentes jugadores, y luego combinar naturalmente los individuos en un equipo balanceado y efectivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *