El Sur se quedo con el clásico

nvs111_bmTres días magníficos, como hacía muchos años no pasaba, permitieron un partido sin interrupciones en Hurlingham.

El Sur ratificó la tendencia de los choques en las versiones mas cortas del juego, y se quedo con el partido de manera contundente ganando por 134 corridas.

Todo comenzó cuando Esteban Mac Dermott eligió batear tras ganar el sorteo, y un comienzo a puro dominio de los boleadores locales liderados por M. Quinn (37-12-81-4) pusieron en jaque al Sur  que tambaleaba 30 por 4. Pero M. Paterlini (81) y G. Dugmore (61) empezaron a revertir la situación que luego del posterior aporte de B. Irigoyen (51) permitió que el Sur declare en 303 por 9. Antes de finalizar el primer día, el Sur presionó y logró 2 wickets antes del cierre de juego. El Norte finalizó en 20 x 2.

El segundo día fue dominado desde el comienzo por los boleadores sureños que consiguieron wickets con regularidad y en el segundo over posterior al almuerzo terminaron el innings del Norte en 146 all out. E. Mac Dermott fue el más destacado de los boleadores con cifras de 19.4-5-48-5, mientras que A. Ferguson (54) fue quien mas resistió por el lado de los del Norte.
A pesar de tener la posibilidad de aplicar el follow on, el Sur eligió batear nuevamente y esta decisión parecía volversele en contra cuando los boleadores locales dominaron el comienzo del segundo innings barriendo el top order dejando al Sur 27 x 4, pero el Sur mostró garra para reponerse y de la mano de G. Dugmore (83 not out) alcanzó un total de 167 x 8 antes de declarar, dejando al Norte un target de 333 para ganar el partido. G. Savage (17-2-58-4) y M.Quinn (18-5-48-3) fueron quienes mejor bolearon en este segundo innings.
Antes de terminar el segundo día el norte tuvo unos buenos overs con un planteo agresivo que le permitió terminar el día 32 x 0.

El último día planteaba posibilidades para ambos, el norte necesitando 301 corridas para ganar, y el Sur obviamente 10 wickets. El norte parecía determinado a mejorar lo hecho en el primer innings y no fue hasta que el total marcaba 44 corridas cuando los visitantes lograron romper la pareja de abridores. De ahí en mas, el Sur se vio revitalizado y logró 6 wickets antes de llegar al almuerzo. M. Quinn ofreció mucha resistencia (bateo mas de 2 horas y media) pero una vez que el Sur logró eliminarlo parecía solo cuestión de tiempo para que llegara la victoria. Finalmente el ultimo wicket cayó caundo el total era de 194 corridas sellando el tirunfo del Sur por 134 corridas. Entre los boleadores, el debutante A. Husain boleó de manera excepcional capturando wickets clave y finalizando con cifras de 11-0-46-4.

El premio al Espiritu del Cricket fue para M. Quinn.

El mejor Jugador del Partido fue G. Dugmore.

En este link el scoresheet final del partido:

111th-north-vs-south-2010-day-3

sur_2010

One Comment on “El Sur se quedo con el clásico

  1. Anonymous

    Felicitamos al equipo por el triunfo logrado y en especial a Agus-Kuta, por su debut “excepcional”. Flia. Husain

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *