FLAMMINGOS INFORME INDIVIDUAL

Este es un repaso por las jugadoras que acaband e terminar su participación en la Copa America de Mujeres en Miami:

1. Dirce Yuli
Sin dudas la mejor jugadora argentina del torneo. Muy buen rendimiento basado en la fortaleza mental (mas aun que las cuestiones técnicas), que le permitió terminar como la mejor bateadora del torneo y terminar segunda en la votación para mejor jugadora del torneo.
Para mejorar, los tiros al off side y la regularidad en el boleo. El fildeo estuvo bien, tomando un par de buenos catches aunque también puede buscar mejorar y apuntar a tomar el 100% de las oportunidades.

2. Clara Culley
La revelación del equipo. Aprovecho su oportunidad como abridora de bateo al máximo siendo artífice del primer triunfo con una gran actuación y cumpliendo buenas actuaciones en el resto de los partidos.
Debe seguir trabajando en su bateo, pero sabiendo que es capaz de rendir a este nivel. En el puesto de wicketkeeper, debe seguir trabajando fuerte para evitar byes y overthrows.

3. Cecilia Birnie
Lamentablemente no pudo repetir otras actuaciones, ya que potencialmente puede ser la mejor bateadora del equipo. Debe trabajar en la selección de tiros para evitar salir prematuramente. No obstante fue clave en el triunfo contra USA, bateando con gran personalidad y temple admirables.
Su boleo fue un buen aporte en momentos importantes (aunque debe ser mas regular) y su fildeo fue sobresaliente.

4. Delfina Canton
No pudo plasmar todo el progreso que logro en estos años en la cancha. Comenzó sus innings de bateo de forma positiva, pero no logro continuar para terminar con cifras significativas.
Su fildeo fue un punto débil y deberá mejorar de cara al futuro.
Todo esto no debe opacar que fue una de las referentes del grupo y que si bien no fue su mejor torneo, tiene el potencial para ser de las mejores bateadoras del equipo.

5. Catalina Greloni
Fue uno de los rendimientos mas altos del equipo, a tal punto que formo parte del equipo de America.
Su boleo fue muy bueno y su bateo le rindió frutos. Fue el referente que el equipo necesito dentro de la cancha en muchos momentos. Su fildeo fue excelente tomando catches cruciales.
Para corregir, debe mejorar su lectura de los partidos, tanto para distribuir a las fildeadoras (como capitana) como cuando esta bateando, para elegir el momento adecuado para arriesgar.

6. Sofía Retamales
Otra de las mejores jugadoras del equipo.
Si bien no tuvo muchas chances de batear, demostró que es un aspecto para el que tiene condiciones. En el boleo, se destaco a tal punto de ser una de las mejores boleadoras del torneo (2da en el ranking de boleo) y hasta tener un rol importante en el equipo de America.
Como fildeadora también se destaco terminando en segundo lugar entre la votación para mejor fildeadora del torneo.
Todo esto le valió la designación como una de las representantes que viajara a una academia en Trinidad.
Para mejorar, debe lograr aun mas consistencia en su boleo, no temer a pesar de no tener algún bueno over o pelota. Debe afianzar el fildeo que desea para su boleo. Debe seguir mejorando en el bateo para explotar las condiciones que tiene.

7. Veronica Vasquez
No pudo participar del torneo en plenitud física y esto limito su rendimiento. De todas formas hizo su aporte como líder de grupo en el manejo del mismo y ayudando con sus conocimientos para ubicar el fildeo.
Debe trabajar en su confianza, valorar su aporte y confiar en sus condiciones. Es potencialmente una de las mejores jugadoras del equipo.

8. Georgina Retamales
Respondio bien en las ocasiones que le toco batear, aportando corridas con poco tiempo en su haber. Debe apuntar a seguir mejorando en su bateo, principalmente frente a boleadoras lentas.
Su fildeo fue muy bueno, mostro una mejora sensible con respecto a años anteriores.

9. Mercedes Esperon
Fue una pieza muy importante del equipo. Si bien le toco estar afuera en algunas ocasiones, siempre se mostró dispuesta a ayudar y apoyar a sus compañeras, poniendo las necesidades del equipo por sobre las personales. A su vez fue una de las mejores fildeadoras del equipo.
Para mejorar, su bateo parece correcto técnicamente, debe lograr mayor confianza y eso se logra con partidos jugados. En cuanto al boleo, debe apuntar a convertirse en una opción como spinner.
Será otra de las representantes argentinas en la academia del año próximo.

10. Lucia Culley
Otra jugadora que cumplió en los momentos en que se la necesitó. Si bien no tuvo que bolear todos sus overs en los partidos, fue importante al cuando fue requerida.
Su fildeo fue muy bueno.
Para mejorar, el bateo. Solo tuvo una chance de ingresar y no logro aportar en ese aspecto.

11. Sofia Bruno
Rindió muy bien como abridora de boleo. Su precisión puso en aprietos a la mayoría de las bateadoras más allá de la falta de velocidad. Debe confiar más en sus condiciones que son muy buenas.
Su bateo estuvo bien cuando se le presento la oportunidad, pero debe seguir mejorando.
Su fildeo fue bueno, aunque puede dar más.

12. Elena Garcia
Fue una buena primera experiencia con el seleccionado mayor. Fue parte del equipo en el triunfo contra Estados Unidos, tomando un catch importante y logrando un par de run outs.
Debe mejorar como Wicket Keeper, principalmente en seguir la pelota mas alla de los movimientos de la bateadora para evitar byes y en su bateo, debe procurar no jugar tanto cruzado.

13. Clara Echevarria
Le toco una situación muy difícil, al lesionarse antes de comenzar el torneo. Sin embargo su actitud fue muy positiva para el grupo, alentando y apoyando en todo momento. También se mostró siempre dispuesta a colaborar con lo que pudiera para serle útil al equipo desde donde podía, teniendo en cuenta su lesión.
Debe trabajar en la amortiguación de su fildeo para evitar lesiones, en el bateo debe terminar de definir su juego (explotando sus puntos fuertes) y en el boleo debe insistir en la precisión para poder ser una opción de boleo para el equipo.

14. Belen Casas
No pudo desarrollar en el campo el juego que mostró en la etapa de preparación donde fue una de las más constantes y de las que más mejoro. De todas formas, es parte del aprendizaje y debe insistir con su bateo, ya que tiene condiciones para ser la abridora del equipo.
Debe mejorar en su confianza y en su desplazamiento entre los wickets.

El Equipo
El equipo sorprendió a propios y extraños, imponiendose a Bermuda y Estados Unidos y cayendo ajustadamente frente a Canada y Estados Unidos. Se dio un gran paso hacia adelante, pero ahora no deben conformarse con lo hecho y buscar seguir mejorando para aspirar a ser aun mas competitivas en la siguiente edicion de la Copa. Potencialmente, puede ser el mejor equipo del continente, pero si se relajan, puede quedarse en lo potencial y no transformarlo en realidad.
Deben construir sobre lo logrado y confiar en sus condiciones, ya que demostraron que cuando lo hacen, pueden vencer a cualquier equipo.

_bry0051

One Comment on “FLAMMINGOS INFORME INDIVIDUAL

  1. Anonymous

    hola yo soy juliana tengo 11 años y ma gustaria saludar a ceci mi profesora de hockey en pucara bueno cahu!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *