Las Flammingos ponen primera…

flammingos

Flammingos XI vs President’s XI – Reporte

El último domingo 26 de abril, el seleccionado nacional femenino –Las Flammingos- disputaron un partido amistoso contra un combinado de juveniles, como parte de su preparación para la Copa America que tendrá lugar en EEUU a mediados de Mayo.

El partido fue un partido muy bien jugado y mostro la gran mejora que tuvieron tanto los juveniles como las mujeres en este último tiempo.

Comenzaron bateando el equipo de President’s XI pero nunca pudieron adaptarse al boleo de las mujeres y mas allá de un buen esfuerzo de su capitán Lautaro Musiani (41) nadie logró imponer su juego para terminar sus innings con 129 corridas all out. Se destacaron en el boleo Sofía Bruno (7.2-0-27-4), Sofía Retamales (8-1-21-1)y Lucia Culley (6-1-8-2).

En respuesta, las flammingos comenzaron con un solido partnership de 23 corridas pero luego los juveniles comenzaron a dar pelea tomando varios wickets en los siguientes overs. Fue muy importante el aporte de Belen Casas (17) Cecilia Birnie (24) y Elena Garcia Favre (17*) por parte de las mujeres que si bien tenían el partido bajo control, hubo que esperar al over 32 y a que caigan 8 wickets para que finalmente se pudieran quedar con la victoria. La pelea por parte de President’s XI fue liderada por su capitán con cifras de 8-0-22-5 pero no fue suficiente.
Sin dudas un triunfo que llenara de ánimo a nuestras mujeres para seguir su preparación para la Copa América de la mejor forma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *