Nuevo CEO para el Cricket Argentino

100_0679-cropLa Asociación de Cricket Argentina confirmó hoy la designación de Grant Dugmore como CEO, desde el 1 de Junio de 2009. Con la experiencia de los últimos seis años como oficial de Desarrollo de la Región en América, la designación de Dugmore es de gran valor para el Cricket Argentino.
“Apenas supimos que había una posibilidad de que Grant estuviera disponible, nos acercamos a él para que ocupe una posición gerencial en la Asociación ya que necesitabamos mejorar nuestra calidad operativa, en los tres departamentos: administración, desarrollo y alto rendimiento, señaló Ricardo Lord.
Ahora hemos simplemente reestructurado nuestro personal, ubicando a Grant en la posición de CEO y no en una posición que ibamos a crear. Con su conocimiento, experiencia y visión, es exactamente la persona que queremos que lidere todos los aspectos del cricket en Argentina.
También encaja a la perfección ya que buscabamos a alguien que este asentado y residiendo en el país, y su pasado como entrenador nacional y adminisitrador en Argentina, junto con su conocimiento laboral de la región es también muy positivo.”
Dugmore ahora encabezará una asociación que es pequeña en comparación con otras, pero grande en potencial, que ha Ganado una sólida reputación en la última década. El nuevo CEO es conciente de los retos que le deparan.
“Estoy muy entusiasmado con los retos, y soy consciente de que habrá dificultades, no hay soluciones sencillas en un país donde el cricket tienen por lo general una imagen negativa, y no hay una forma visual real de promover el deporte y callar esas voces. Creo que la única forma de crecer es apuntara un crecimiento seguro y constante, buscar soluciones de largo plazo sostenibles antes que soluciones mas impactantes pero que son solo de corto plazo.
Con el incremento del apoyo economico para los países, estos son días de muchas oportunidades para el desarrollo, con mayor competencia internacional, de modo que es un gran momento para poder manejar los destinos de un país que busca progersar como Argentina. También me entusiasma la posibilidad de trabajar de forma cercana con países como Brasil, Chile, Perú y otros más dado que soy uno de los que creen en el potencial de este deporte en Sudamérica.”
Dugmore tiene muchos años de experiencia con el Cricket argentine, país al que llegó por primera vez en 1997. Además de haber ocupado una posición a cargo del desarrollo del cricket en ese país, también supo ser el entrenador nacional, cuya actuación más destacada bajo su conducción fue la del ICC Trophy en Canada, en 2001, donde Argentina ganó cuatro de cinco partidos mostrando su potencial.
Este éxito fue seguido de dos años como cabeza administrativa de la Asociación de Cricket Argentina, siendo el primer CEO en la historia de esta organización. En 2003 Dugmore fue designado como Oficial Regional de Desarrollo para ICC, hasta su renuncia más temprano este año. “Creo que mi experiencia trabajando en el desarrollo del cricket en la región serán beneficiosos para poder alcanzar mis objetivos en el Cricket Argentino, de los cuales uno es mejorar la calidad de la competencia doméstica para hombres, mujeres y juveniles. La mayoría, sino todos, los retos para desarrollar el cricket en latinaomérica son similares son muy similares – idioma, futbol, falta de cobertura de la prensa, entre otros- de modo que buscar soluciones en Argentina será muy similar a buscarlas en otros países de l aregión.
El momento es perfecto, dado que sentí que había dado basicamente todo de mí hacia la región, y si bien los años en ICC fueron estupendos, pienso que es el momento para seguir adelante, y es una gran oportunidad para poder seguir ligado al cricket. Estoy agradecido a la Asociación de Cricket Argentina por haber depositado su confianza en mí para llevar adelante esta tarea en los siguientes años.”
La experiencia de Dugmore no solo se reduce a Argentina y la región de America. Está muy vinculado con el cricket en Escocia, habiendo pasado varias temporadas jugando y entrenando al Stoneywood-Dyce Cricket Club en Aberdeen. Su carrera como jugador se retrotrae hasta principios de los noventa habiendo representado a South African Country Districts.
Mas cerca en el tiempo, Dugmore hizo su debut internacional para Argentina en 2007, participando de la Liga Mundial de Cricket, Division 3 en Australia, un evento que vio como Argentina elaboró una excelente campaña alcanzando la final y logrando el ascenso a la Division 2.

Contacto:
Email: gdugmore@cricketargentina.com
Telefono: +54-11-4816-4780/4783
Fax: +54-11-4816-3569
Cel: +54-(9)11-5108-3243

One Comment on “Nuevo CEO para el Cricket Argentino

  1. Anonymous

    Éxitos en la gestión Mr. C.E.O!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *