Reglas Campeonato Primera División

Formato para Primera División
El campeonato de Primera División Declaración comenzará el 7 de Noviembre del 2010 y consistirá de seis equipos.
Cada equipo jugara un partido de local y uno de visitante con cada uno de los equipos que participan en la División.
– Se jugara un mínimo de 95 overs en el día
– El Equipo que batee en primer término dispondrá de un máximo del 55% de los overs disponibles al comienzo del juego (de jugarse los 95 overs del dia serian 52 overs para el equipo que batea primero).
– El segundo equipo dispondrá del 45% de los overs disponibles al comenzar el partido como mínimo. Pero si el equipo que bolea segundo bolea sus overs rápidamente, podría bolear más overs.
– Un mínimo de 20 overs debe ser boleado en la última hora de juego, el comienzo de esta hora será determinado por el umpire a las 16hs o cuando queden 20 overs para cumplir con los 95 overs, lo que suceda en ultima instancia.
– No se permitirán intervalos para refrescarse en esta última hora de juego.
– Máximo de 11overs por boleador por innings
– Se espera que ambos equipo boleen sus overs en un promedio de 17 overs por hora. Esto será controlado por los Umpires, de no realizarlo el capitán será reportado a la ACA. La primer sanción quedara en suspenso a partir de la segunda se hará efectiva una quita de puntos.
– Se hará un intervalo para refrescarse cada 60 minutos de juego, permitiéndose un máximo de dos por innings.
– El almuerzo se tomara luego que el equipo que batea en primer término haya declarado su innings, y durara 30 minutos, en caso de malas condiciones podrá ser reducido a 10 minutos.
– Para completar un partido deberá garantizarse un mínimo de 3 horas (un mínimo de 51 overs),de no ser posible el partido se declarará abandonado
– No habrá restricciones de fildeo.
– Las reglas de ODI se aplicarán en lo que se refiere a wides y no balls
– Las líneas deberán marcadas en todos los pitches como se detalla a continuación: 70 cm por afuera del off stump y 30 cm por afuera del leg stump
– Cualquier umpire podrá llamar no ball en las siguientes situaciones.
a) Cuando una pelota corta pasa entre los hombres y la cabeza del bateador (parado en una posición normal), se le dará una advertencia al boleador. Si vuelve a bolear una pelota similar en el mismo over a cualquiera de los bateadores esa pelota será llamada No Ball. Cualquier pelota que pase por encima de la cabeza del bateador será llamada Wide. En el caso de que dos corridas sean por no balls, 3 corridas serán sumadas al total, una a la columna de no ball y dos se le acreditarán al bateador
b) Una pelota que es boleada sin picar “full pitched” y pasa por arriba de la cintura del boleador que se encuentra parado en posición normal.
c) Free Hit después de un no ball por falta de pie
El lanzamiento posterior a un no ball por falta del pie delantero (Ley 24.5) será un free hit (tiro libre) para el bateador al que le toque enfrentar. Si el lanzamiento del free hit no es uno legal, se mantendrá el free hit hasta que se bolee una pelota legal.
En cualquier free hit, el bateador solo podrá ser eliminado bajo las reglas de un no ball, aunque el lanzamiento sea un wide.
No se permiten cambios en el fildeo a menos que haya cambiado el bateador (se aplicara lo previste en la cláusula 41.2)
– El quipo local deberá proveer las dos pelotas para el partido (para asegurarse que ambos equipos boleen con las mismas pelotas)
– El equipo que bolea en segunda instancia, tiene la opción de utilizar la pelota del primer innings.
– El sistema de puntaje será el siguiente:
Ganado: 10 puntos;
Empate: 4 puntos para el equipo con mejor promedio de corridas por over;
1 punto el equipo con peor promedio de corridas por over;
3 puntos para cada equipo si el promedio es idéntico.
Si el empate fuera total, cada equipo se hará acreedor a 5 puntos.
Sin resultado: 1 punto;
Perdido: 0 puntos
Walk-over: Se le restaran 10 puntos al equipo que no se presente, dándole 10 al equipo opositor.
– El ganador de la Primera División Declaración será determinado por el equipo con el mayor puntaje al final de la última ronda de partidos. En el caso de que dos equipos tengan el mismo puntaje, el ganador será determinado por aquel que tenga mayor cantidad de victorias. De persistir la igualdad definirá la mayor cantidad de victorias en partidos entre si. Si sigue la igualdad se tomara el siguiente criterio:
• Mayor cantidad de resultado de 4 puntos.
• Mayor cantidad de wickets en la temporada.
• Cantidad de corridas anotadas en la temporada.
• Sorteo.
– Ningún Club de Primera División podrá cancelar, posponer o cambiar la Localia de un partido sin consultar a la Asociación Argentina de Cricket. Todos los Match Reports deberán ser enviados por email: admin@cricketargentina.com y a rscioscia@cricketargentina.com antes de las 10h00 del día lunes posterior al partido jugado. Una copia también deberá ser enviada al responsable de club del ACA.
– Antes del comienzo del partido, es responsabilidad de ambos capitanes presentarse las listas de jugadores por equipo a los umpires. Esto es para prevenir confusiones en el caso de que algún jugador llegue tarde u entre al campo de juego. En el caso de que algunos jugadores estén retrasado, el capitán podrá presentarlos en la lista, pero deberá informarle al capitán del equipo contrario a los umpires esta situación. Ambos capitanes deberá imponer esta regla sin excepción.

umpire

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *