Repaso de la Gira de los M19

Argentina M19  uno por Uno:

g-gonzalez-sutil1Gabriel González Sutil (19): sin dudas una de las revelaciones del equipo no solo en este torneo, sino también en el transcurso del año en los entrenamientos. Una de las cosas muy importante que tiene Gabo a su favor es la concentración y tranquilidad para enfrentar a los boleadores. Su técnica de bateo ha progresado a lo largo del año, como así también su boleo. Una pieza clave para el fildeo por su gran habilidad. Queda para mejorar cosas claves en el bateo como leer mejor al boleador, y estar más atento a robar corridas. Si mejora la eficacia en su boleo, puede ser considerado también como boleador.

t-arrighiThomas Arrighí (15): Ommy había comenzado a entrenar con el grupo como un jugador trabajando para un futuro, dado que es uno de los más jóvenes del equipo con sus 15 años. Sin embargo, sus ganas de estar, y su demostración en los entrenamientos, no solo en el club, sino también por sus esfuerzos personales fuera del mismo, lograron que se destaque por encima de muchos jugadores. Junto a Gabriel, han conformado una muy buena pareja de abridores de bateo. Si bien cuenta con poca experiencia en torneos internacionales, su confianza y optimismo han logrado que tenga un muy buen torneo en Toronto. No hay dudas que con el tiempo y mucho entrenamiento va a poder mejorar su estado físico, y podrá consolidarse 100% para abrir el bateo.

a-husainAgustín Husain (17): si bien se esperaba más de Agustín por su gran potencial en el bateo y boleo. No hay que olvidar que fue su primer torneo fuera de Argentina. Por momentos se pudo ver una muy buena calidad de cricket en él, pero le juega en contra su escasa concentración, que lo llevan a quedar eliminado ante una reacción innecesaria. Como muchos de sus compañeros, necesita saber entender el partido, y saber reaccionar ante diversas situaciones que se pueden dar en un juego, esto ayuda a entender las responsabilidades de cada uno en el equipo.

a-tisseraAlejo Tissera (17): Uno de los jugadores clave, capitán del equipo, un chico que ha formado parte del seleccionado mayor. Alejo no solo es un jugador importante por su destacada labor dentro del plantel, sino tambien por su personalidad fuera de las canchas. No solo aprende en los entrenamientos, sino que también enseña y transmite mucho a sus compañeros. Un jugador muy completo, que necesita afianzarse mas como líder y poder entender su potencial para enfrentar los partidos importantes con más confianza. Tendremos que trabajar más en la parte de reglas y variables como para no dudar dentro de la cancha.

s-paez-nicolettiSantiago Páez (17): Santiago es uno de los jugadores con más experiencia en torneos fuera del país, este fue su tercer torneo. Es un jugador muy completo ya que batea dentro de los 5 primeros bateadores, y puede ser tenido en cuenta para bolear tambien. Sus ganas de jugar y su entrega se puede ver en cada uno de los partidos, pero al momento de entrenar no es muy constante, y eso le juega en contra. Tendría que pensar mejor en sus condiciones y ver de qué forma puede volcar su experiencia al grupo.

h-esperonHoracio Esperon (19): El destacado a la hora de fildear en cada partido, Horacio tuvo una despedida del seleccionado Sub 19 la mejor manera posible. Sólido y atento a la hora del Fielding; preciso y confiado a la hora del bateo. Supo como manejar los tiempos cuando le toco tomar las riendas, pero le falto un poco mas de acompañamiento de parte de sus compañeros como para formar una pareja sólida en el bateo. Sin dudas, entrenando y mejorando su técnica podrá no solo poder defender su wicket, sino también sumar corridas. Tiene un gran futuro!!

a-mustafaAugusto Mustafa (17): Wicket Keeper, si bien tuvo una tarea regular durante el torneo, tiene mucho para mejorar. Tendremos que trabajar en el seguimiento de la bola, postura, etc. Como en el caso de Agustín, Alejo etc., necesita entender su papel en el equipo y tratar de realizarlo. Viene de jugar el mismo torneo hace 2 años, y puede llegar a jugar el próximo si es que clasificamos, tiene que mejorar de cara al futuro!

p-arrighiPedro Arrighi( 17): Petter es uno de los abridores de boleo. Uno de los tantos debutantes que hubo, se pudo notar como los nervios de los primeros partidos iban desapareciendo con el correr del tiempo. Demostró que cuando uno quiere, las cosas son más fáciles, y fue uno de los jugadores con más garra a la hora de pelear el partido, nunca bajo los brazos, de mentalidad envidiable. Bateando se lo vio muy firme. Junto con los otros boleadores tendremos que trabajar en la concentración y eficacia a la hora de bolear, regalamos muchas corridas extras.

i-fermaniIgnacio Fermani (19): Para nacho este fue su último torneo, es uno de los mas grandes del equipo, y siempre trata de sumar, una persona positiva dentro del grupo. Tiene que trabajar mucho con su bateo ya que es su mejor habilidad, sus estudios impidieron que pueda entrenar de manera indicada. Con tiempo y esfuerzo va a lograr mejorar.

 

l-musiani1Lautaro Musiani (13): Con apenas 12 años, Lautaro acepto formar parte de este seleccionado y respondió de la mejor manera. Sin dudas, tiene mucha habilidad para el cricket, al principio le toco mirar los partidos desde afuera, pero cuando llego el momento no titubeo y demostró por que se gano ese lugar. Tiene mucho por delante, pero debe seguir trabajando como lo viene haciendo. Todo lo mejor para el…

 

m-rostMartín Rost (16): Otro abridor de boleo, sorprendió a todos en el partido más duro del torneo frente a los locales. Tincho tiene mucho futuro como boleador, debe mejorar su técnica en cosas muy básicas, pero que no se deben dejar pasar, al igual que muchos de sus compañeros, el estado físico es primordial, por lo que hay que trabajar mucho.

 

s-irigoyenSantiago Iritxity (17): Boleador, zurdo, santi tuvo poca participación en este torneo gracias a una vieja lesión en su pierna. No obstante, debe entrenar mucho mas de lo que esta acostumbrado, ya que tiene todo para ser un excelente boleador.

 

m-arrighiMateo Arrighi (13): Otra de las promesas por las que se aposto en esta gira, Mateo devolvió la confianza que se puso en él con un papel extraordinario en este torneo. Si bien la idea principal, al igual que con varios de sus compañeros, era que vayan aprendiendo lo que es jugar en un torneo con alto nivel de cricket, no tuvo inconvenientes para afrontar los partidos en los que le toco jugar. Varias situaciones en donde se pudo destacar, le dieron la confianza suficiente para ganarse un puesto entre los 11, en más de un partido. Ahora, con mas tiempo por delante, podremos trabajar con el en aspectos mas específicos, como su bateo.

 

s-fennellSebastian Fennell (17): con poca participación en el torneo, Seba tuvo que esperar su momento para entrar, y cuando le toco estar cumplió con su trabajo. Además de batear, puede ser Wicket Keeper. Debe ser más constante con los entrenamientos. Así también con su participación durante el torneo local.

 

dscn31771Aspectos Grupales: Como grupo, pudimos cumplir nuestro objetivo principal, que fue conformar este plantel con jugadores que tengan objetivos en común y por sobre todo que se diviertan jugando. Si bien las cosas no salieron como se planearon, muchas de estas cosas fueron positivas y debemos mirar hacia delante. Debemos replantearnos cada uno de nosotros nuestras responsabilidades dentro del grupo y tratar de cumplirlas para que las cosas salgan de la mejor manera, esto es una de las cosas que fallaron en muchos de nosotros. Para el futuro, debemos seguir trabajando con las mismas ganas que venimos trabajando, y más. Creo que este golpe nos va a ayudar para afrontar lo que viene y todo lo demás…

2 Comments on “Repaso de la Gira de los M19

  1. Anonymous

    Tenemos fe en todos ellos, y nos sentimos orgullosos

    Los Arrighi’s
    Anita & Carlos

  2. Anonymous

    IDUDABLEMENTE SE NOTA LA SANGRE DE LA MADRE DOÑA ANITA, EL PADRE A LOGRADO DARLE EL APELLIDO LOS NOMBRES
    PERO LO UNICO QUE PODEMOS DECIR

    PETER,OMI,MATEO GRANDES ENTRE LOS GRANDES!!!!!! IIIIIDOLOSSSSS!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *