Campeonato Sudamericano 2009

arg-a

Argentina A se queda con la Copa Sudamericana

En el partido final de la 8° Edición del Campeonato Sudamericano de cricket, Argentina A se enfrentó a Brasil en el Sao Paulo Athletic Club en un partido T20. Argentina ganó el sorteo y elgio fildear. Gregor Caisley (14), que habia sido el heroe para Brasil en la fecha anterior no pudo repetir su actuación pero de todas formas fue el segundo bateador con mas corridas para Brasil. Vikki Chaudry (15) fue el unico bateador brasilero en lograr cifras dobles dado que Argentina boleó de forma muy prolija, con Ciaburri (3 por 6) y Tissera (3 por 13) siendo los que má daño causaron en sus 4 overs. Brasil se derrumbó logrando un magro total de 65 por 8 luego de sus 20 overs.
Argentina A solo necesitaba un promedio de 3.25 corridas por over para ganar el partido y el torneo. lentamente y con paciencia buscaron alcanzar dicho totalcon el abridor Charles Gibson (24*) liderando al equipo. Rubabal Islam boleo bien, eliminando un bateador y permitiendo solo 6 corridas de sus 4 overs. Brasil se las habia ingeniado para eliminar 3 bateadores por 34 corridas cuando ingresó Alejo Tissera . Tissera (19*) anotó un 4 y dos 6 incluyendo el tiro que ganó el partido en el over 16 y el torneo para Argentina A.
Luego de haber ganado los primeros cinco Campeonatos Sudamericanos el seleccionado Nacional A logró recuperar el título tras dos ediciones de sequía.

La próxima edición tendrá lugar en Viña del Mar, Chile en 2011.