Argentina v Chile

Partido # 1

El pasado fin de semana se disputó la Copa Multimar Sudamericana entre Argentina y Chile en la categoría Menores de 15 años.

Los partidos se llevaron a cabo en las instalaciones del Colegio San Jorge en Quilmes, los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de octubre, todos los partidos a 40 overs.

Chile llegaba con la expectativa de ganar por primera vez esta copa, mientras que Argentina buscaba retener el Trofeo obtenido por última vez en 2006, en Santiago de Chile.

El viernes, el capitán argentino Lautaro Musiani ganó el sorteo y decidió batear primero. La pareja de abridores argentinos comenzaron lentamente pero firmes ante el preciso boleo chileno. Tanto Martin Peralta (20 ) como Lorenzo Altuzarra (31) hicieron buenas contribuciones para encaminar el innings argentino. Luego con buenos aportes de Lautaro Musiani (29) y Tomas Arrighi (24), Argentina redondeó una buena performance alcanzando un total de 151 corridas por 8 wickets. Se destacaron en el boleo de los visitantes Benjamín Gutierres (7-2-11-2) y Mitchell Mendoza 6-1-14-2, asi como todo el equipo que fildeó excelentemente tomando todas las oportunidades que tuvieron para restringir a los locales.

En respuesta los chilenos nunca pudieron afianzarse ante el ataque de los boleadores argentinos y a pesar del esfuerzo de Ignacio Jara (22) y Jean Pierre Leford (21), Chile solo alcanzó un total de 124 corridas all out. En el boleo argentino sobresalieron Martin Rost 6-0-14-2 y Martin Peralta 4-0-24-2.

De este modo Argentina se impuso en el primer encuentro por 27 corridas. Man of the Match Martin Peralta 20 corridas y cifras de 4-0-24-2.


Scoresheet

Partido # 2

El sábado 11 de octubre, se jugó la revancha, y el capitán del equipo chileno ganó el sorteo y decidió fildear primero. Argentina mejoró su rendimiento del día anterior y acumuló corridas con más velocidad. Si bien el innings giró alrededor de la producción de su capitan L. Musiani (57), hubieron valiosos aportes de otros jugadores como Ramiro Escobar (23) y principalmente de Mateo Arrighi (44).
Fue así que Argentina terminó su innings con un excelente total de 201 corridas por 8 wickets.

Los chilenos faldearon bien y esfuerzos como el de Benjamín Gutierrez (8-0-32-2) y Alfredo Valdez (5-0-28-2) impidieron que el total fuera aun mayor.

Pero nuevamente el boleo argentino dominó la escena en la segunda parte del partido y los visitantes nunca pudieron tomar el control en búsqueda del total que le diera la victoria.
Por el lado del bateo de los visitantes Hector Fuenzalida (33) y Mitchell Mendoza (21) vendieron cara la derrota que fue tal cuando los argentinos eliminaron a los chilenos por un total de 114 corridas, imponiéndose por 88 corridas.
Ramiro Escobar redondeó una muy buena actuación (en el día de su cumpleaños) con cifras de 4-1-8-2 y Federico Martin boleó muy bien (4-1-6-2) para que Argentina se quede con el partido y con la serie que le aseguraba la retención del titulo.

Man of the Match Lautaro Musiani por sus 57 corridas.

Scoresheet

arg-u15

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *