Este pasado Domingo 24 de Abril se jugó la final del torneo de primera división en su formato de 40 overs en Pinazo.
San Albano, tras haberse clasificado primero en la fase de grupos, tuvo el privilegio de acceder a la semifinal. Por su lado Belgrano tuvo que atravesar varias instancias para llegar al partido definitorio.
El toss fue ganado por Belgrano quien decidió entrar a batear y en un comienzo un poco lento se vio aportes de Marc Rodgers (23 corridas) y Pedro Arrighi (20 corridas) dentro del top order, luego el destacado del equipo local quien aporto en el middle order fue Pablo Ferguson con 58 corridas. San Albano tuvo muy buen desempeño en el boleo liderado por Rodrigo Scioscia (8-1-22-3) Lucas Paterlini (8-0-38-2) Agustin Casime (8-1-45-2) y Matias Paterlini (8-3-20-0). De esta manera Belgrano llegaría con un gran esfuerzo a un total de 170 corridas.
El turno de batear era de San Albano, y si bien el total parecía poco, el partido fue desarrollándose muy parejo a lo largo del innings. Al igual que en la primera parte, el comienzo fue lento pero sin perder muchos wickets. El top order permitio al equipo visitante llegar a 74 por 3 wickets en 20 overs de la mano de Matias Paterlini (38 corridas) y Hernan Williams (24 corridas). A esta altura el partido ya mostraba que iba a ser ajustado. Otra vez el middle order fue el que lidero el chase de la mano de Pedro Bruno (43 corridas) que llevo a San Albano a mantenerse en partido. En el ataque hubo muy buenos desempeños por parte de Axel Horwitz (6-1-23-1) Jon Hurley (8-2-16-2) y Kike Roulet (6-0-30-1) haciendo que el partido sea parejo hasta que finalmente en el over 37, San Albano logro superar el total con 173 corridas, ganar la final y consagrarse campeón del torneo.
Felicitaciones San Albano!
Este Domingo 1 de Mayo se disputara la super copa donde se enfrantaran San Albano, campeón del torneo de primera división y Lomas, campeón del Robin Stuart Shield de T20.
Suerte a ambos equipos.