El Norte dominó el histórico clásico de principio a fin. Comenzó bateando, con un sólido arranque de sus abridores. Sam Hatt (72) y Steven Nino (39) marcaron el rumbo con un primer partnership de 95 corridas. Quizás el único destello del Sur en el partido se dio antes del almuerzo en el primer día, donde lograron 4 wickets antes del final de la primera sesión, Esteban Mac Dermott logrando 3 de estos, y el Norte cerrando la mañana 146-4. Pero nunca más fue competitivo.
Antes de terminar el primer día el Norte decidió declarar en 401/7 con Pedro Barón (113) como top scorer y un excelente aporte de Santiago Rossi (52 not out).
Esa última hora terminó de marcar la superioridad del Norte que dejó al Sur tambaleando en 18/6 antes de concluir el día. Sólo unos pocos overs de la siguiente mañana bastaron para eliminar al Sur por el total más bajo de la historia del clásico, 23 all out. Pedro Arrighi lideró el ataque con una imponente actuación 8-4-9-5.
Obviamente, Hernan Fennell (capitán del Norte) impuso el follow on. Si bien el segundo innings fue mejor por parte de la visita, no fue suficiente, siquiera para terminar el segundo día. Jon Hurley el más destacado con cifras de 17.3-6-41-5 para que el Sur sea eliminado por segunda vez, esta vez por 186.
De esta manera, el Norte se quedó con el partido por una diferencia más que contundente de 1 innings y 191 corridas. Una pesadilla difícil de olvidar para el Sur que buscara revancha el año que viene, pero una edición soñada para los locales en Virrey del Pino que intentarán mantener la tendencia de los últimos años en la próxima edición.
Scoresheet: Norte v Sur 122
Fotos: Norte v Sur 122 fotos