CRICKET SIN FRONTERAS es un proyecto que busca llevar el Cricket a lugares donde el deporte puede ser una vía de salida para chicos y chicas que se encuentran en situación vulnerable. El deporte es una herramienta de cambio social y fomenta la vida sana, alejada de malos hábitos. La realidad de nuestro país nos muestra que hay muchos chicos que se enfrentan a situaciones difíciles de violencia, droga y delincuencia de manera demasiado frecuente. CRICKET SIN FRONTERAS busca llevar los valores del Cricket a esos chicos y que encuentren en el cricket una contención que quizás no pueden encontrar en otro lado.
Desde la Asociación de Cricket Argentino, apoyamos este proyecto en todo sentido y vamos a seguir colaborando con lo que este a nuestro alcance para que mas y mas chicos y chicas se sumen y se puedan desarrollar en un ambiente positivo.
Cricket Sin Fronteras nació en 2009. Empezó en la Villa 21 de Barracas, en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Ciudad de Buenos Aires. Contó con la aprobación del entonces Cardenal Primado Jorge Bergoglio. Luego el proyecto desembarcó en Villa La Cárcova, de José León Suárez. Desde el año pasado se incorporaron chicos de siete escuelas de San Martín y una de San Miguel, con resultados enriquecedores.
Se trata de más de mil trescientos chicos de 8 a 22 años que aprenden “un deporte de reyes”, lo resignifican y se nutren allí de un espacio de tolerancia, respeto, trabajo en equipo y vínculos que les permiten pensar un proyecto de vida diferente, mejor y enriquecedor.
En Cricket Sin Fronteras damos herramientas a niños y jóvenes en situaciones vulnerables, buscando su inserción social y acompañándolos en la construcción de su identidad. Alejándolos de las calles, del delito y las adicciones, pretendemos despertar en ellos las ansias del conocimiento y la cultura del trabajo y del esfuerzo creativo. El deporte funciona como un puente entre chicos de distintos sectores de la sociedad, del pais y del exterior, permitiendo enriquecedores vínculos culturales y de amistad, logrados en entrenamientos, torneos deportivos, y salidas compartidas.